BLACKBOY DURO DURO EN EL DANCEHALL

 

BLACKBOY DURO DURO EN EL DANCEHALL

Erics Valencia Mosquera, mejor conocido como BlackBoy, es un artista colombiano, que se dedica a escribir canciones del género urbano. Es un ser humano que conoce perfectamente el significado de trabajar duro.
Su humildad y la sinceridad que expresa en sus canciones, llaman la atención del público, no solo del colombiano si no de Latinoamérica en general, y aunque lleva poco tiempo en el mundo de la música ha sabido recibir el trato de su público.
Además de ser cantante es también compositor, y es que, él es el único creador de sus éxitos. Su música es versátil y muy rítmica, el ritmo de todas sus canciones es muy pegajoso, puede interpretar dancehall, reggaetón y reggae, dejando siempre en alto el estilo urbano. Entre sus éxitos musicales destacan, duro duro, no se vale, hablan y nadie.

BlackBoy y el dance hall

El dancehall, es el género musical jamaiquino por excelencia, aunque en un principio era más bien conocido como reggae, ha ido evolucionando poco a poco y con ellos incluyendo más características musicales propias de la isla. Aunque no todo es color de rosa, este género no es bien visto por organizaciones internacionales ya que algunos los artistas que lo usan tienden a expresarse en sus letras de manera violenta, lo que tiende a limitar muchas veces al público.
Sin embargo, BlackBoy, ha encontrado la manera de sobresalir entre los nuevos cantantes urbanos, ya que, aunque se rige mucho por el estilo dancehall sus canciones no son vistas de manera negativa, de hecho, los amantes de este género musical creen que su ritmo es único, y en muchas de sus canciones expresa la realidad que se vive en las calles día a día.

BlackBoy: Duro duro

Duro duro Blackboy
 
Duro duro, es una canción al estilo dancehall, creada por BlackBoy en la ciudad de Medellín, producida por VMX Music, siendo esta una de las empresas colombianas que se encargan de fusionar el estilo urbano y el dance hall.
La empresa VMX Music se ha convertido entre muchas otras, en la primera casa de estudio musical para artistas del género urbano, y, en la edición de esta canción hace presencia M-Designer.

¿Cómo surgió duro duro?

BlackBoy, es un artista musical, quien en la gran mayoría de sus canciones da a conocer todas sus experiencias o habla de lo que ve en las calles de Colombia. Duro duro, surgió al ver e interpretar como se desarrolla la vida nocturna, incluyendo el comportamiento de las personas, el ambiente en discotecas y los bailes en ellas.
Aunque para muchos esta canción tal vez es una más del montón, en ella el cantante expresa, aunque no de manera directa, como el ser humano pierde la decencia y deja a un lado su moral y sus principios por unos vasos con alcohol e intentar divertirse y sobresalir entre los demás, de una forma poco agradable. Duro duro fue publicada en la página web del artista en mayo de 2018.
 

Comparte el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Duro_Duro_Blackboy
JmcGraphics

JmcGraphics

Diseñador gráfico y web. Streamer juegos como: PUBG, CS:GO...
JmcGraphics

Comparte el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Categoria