El Internet y sus nuevas proyecciones

Ese fue el inicio, MSN, MySpace, YouTube y Facebook fueron páginas que cambiaron por completo la forma en la que el mundo veía al fenómeno digital que se hacía camino a la globalización. Pasados unos años el Internet y sus nuevas proyecciones comenzó a verse como algo novedoso pero peligroso en algunos casos. Hoy en día es prácticamente una necesidad para la persona promedio.

Internet ha revolucionado el mundo de una manera increíble, espontánea y exponencialmente. Muchos todavía recodarán aquellos tiempos en donde la única forma de poder conectarse a la red era mediante dials y, aunque nostálgico, era un completo sufrimiento.

Nuevas proyecciones

Internet con el pasar de los años fue capaz de innovar el cómo las empresas y profesionales usaban su tiempo, logrando que todas las empresas se preocuparán por su presencia digital y que los profesionales rindieran cuentas de manera digital.

Pero el cambio más impactante fue la llegada de los criptomonedas (Inicialmente el Bitcoin) que arrasó con el mundo financiero al ofrecer un método de pago transparente, seguro y con mucho más valor que las divisas físicas. Como ejemplo podemos tomar a la tecnología Blockchain que hoy se encuentra en su auge con tantas instituciones e incluso con el sector financiero tomando cartas en el asunto.

A nivel profesional podemos observar páginas como Craiglist, MercadoLibre, Upwork, Workana y Freelancer.com en donde profesionales independientes invierten su tiempo en formar una carrera digital que llega a ser mucho más fructífera que asistir a varias entrevistas junto a tu hoja de vida.

Nuestro Futuro en linea

Cambios más notables en el internet

El Internet por sí mismo ha logrado revolucionar varios campos, incluyendo el médico, militar, educativo, empresarial, financiero e incluso el campo social. Para nadie es un secreto que las redes sociales han creado un nuevo mundo alrededor de las personas gracias a la facilidad de conectarse, charlar y hasta de recrearse.

En el campo médico tenemos sistemas basados en la nube para una mejor organización en cuanto a rayos X, gestión de pacientes y hasta atención médica online. En el campo educativo tenemos a las clases virtuales y VR, diplomados y cursos online que llegan a tener más relevancia que cursos o clases presenciales.

El Internet también ha hecho que profesionales relacionados al arte puedan exponer sus trabajos y obras al mundo entero sin tener que esforzarse mucho, tal es el caso de los diseñadores que tienen la facilidad de mostrar su trabajos de forma netamente digital. Incluso el mundo del entretenimiento ha incursionado gracias a la red.

Todo esto dio luz a empresas completamente digitales como NetFlix, una plataforma completamente virtual que gracias a Internet ha escalado para convertirse en una de las compañías más influyentes en la actualidad.

La razón

Internet es un medio que las personas utilizan para todo tipo de actividades, lo que desemboca en una popularidad increíble debido a la gran cantidad de aplicaciones que se le puede dar a tan sólo una hora de conexión. Y con el pasar de los años el mundo digital cobra más fuerza.

Comparte el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
El Internet y sus nuevas proyecciones
JmcGraphics

JmcGraphics

Diseñador gráfico y web. Streamer juegos como: PUBG, CS:GO...
JmcGraphics

Comparte el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

Categoria