La guía completa de wordpress para principiantes

La guía completa de WordPress para principiantes

¿por qué debería usar WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenido de código abierto utilizado por más del 30% de los sitios web. WordPress es una solución rentable para cualquiera que busque crear un sitio web y no quiera la molestia de lidiar con el código.

WordPress puede ser de uso gratuito, lo que lo convierte en una solución ideal para principiantes. Tiene muchos complementos que le permitirán agregar funciones como botones de redes sociales y formularios de suscripción al boletín informativo con poco esfuerzo. Tienes control total sobre tu contenido, diseño y estilo con WordPress.

El único inconveniente de WordPress es la curva de aprendizaje: es posible que necesite ayuda de un desarrollador experimentado si desea personalizarlo o realizar cambios en el código. Pero aparte de eso, ¡es relativamente sencillo y fácil de usar!

La guía completa de WordPress para principiantes

Las características básicas de WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) gratuito y de código abierto que se diseñó originalmente para blogs, pero también se puede utilizar como una plataforma de publicación de sitios web completa.

Cómo encontrar un tema que se adapte a sus necesidades

Encontrar un tema puede resultar bastante complicado y requerir mucho tiempo. Esto puede ser cierto tanto para principiantes como para blogueros experimentados. Los blogueros suelen pasar horas navegando por los diferentes temas de blogs gratuitos con la esperanza de encontrar uno que se adapte a sus necesidades. Algunas cosas para considerar al seleccionar un tema son la sensación general del diseño, los colores, las plantillas de publicaciones de blog, las funciones integradas, los widgets y la facilidad de uso general.

Algunos de mis temas gratuitos favoritos son:

Tesis

WooCommerce

Veinte diecisiete

Avada

¿Cuáles son los mejores complementos?

Hay innumerables mejores complementos de blogger entre los que puede elegir. Y si no está utilizando ninguno de ellos, entonces hay una buena razón para ello.

Conclusión: ¡aprenda cómo puede comenzar con WordPress hoy mismo!

Este articulo está diseñado para personas que son nuevas en los blogs y desean aprender los entresijos de WordPress. Aprenderá todo lo mínimamente esencial que necesita saber sobre cómo comenzar a buscar para crear su primer blog, personalizar el tema de su blog, agregar contenido y mucho más.

¡Comencemos a bloguear con WP hoy!