Marketing digital para artistas

Marketing digital para artistas es el episodio piloto para el nuevo podcast llamado «Hablemos de tecnología» por mdesigner.co el cual lo serviremos para ustedes cada semana los días martes, de momento lo podrás encontrar en spotify.

¿Por que debería interesarme en Marketing digital para artistas?

Estas profesiones se han estado posicionando en las diferentes industrias del mercado, sobre todo lo vemos a menudo con blogs o tiendas virtuales. Pero lo cierto es que hace varios años algunas personas ya le han apostado a este campo en particular.

¿Qué diferencia habría si entro al marketing digital ahora?

Estamos pasando por un cambio global y es gracias a la pandemia mundial la cual nos ha dejado ver cuan eficiente puede ser el trabajo remoto, del mismo modo esta sacando a relucir cifras en las empresas que se dedican a realizar cursos virtuales o en tiendas digitales. Pero los artistas se están viendo afectados por que los de menor impacto no tienen un equipo detrás el cual les indique como deban proyectarse, se han enseñado a que tener un producto vistoso es su arma mortal, así fue como les enseño Instagram.

Además la industria aun es manejada por diferentes disqueras a lo largo del mundo, pero lo hacen de una manera obsoleta no están preparados para la era digital, Si así les funciona así seguirán y muchos de los que venían comenzando han empiezan a desistir de su sueño, por que no ven otro modo de entrar al mundo artístico.

No todos nacimos aprendidos para el marketing además a muchos con solo leer la palabra ya les da pereza, enseñarles y mostrar tu talento podría ser beneficioso.

Marketing_Digital_para_artistas

¿Como podrías venderle tu servicio a un artista que apenas es comenzando?

Es cierto que una parte de los artistas que están comenzando tienen excusas como:

  • Ayúdame mira que apenas estoy comenzando.
  • Tus servicios son muy costosos.

Pero una buena táctica es comenzar con una asesoría, cuando les brindas una asesoría por cosas básicas, estudiar la forma en que se están proyectando ¿y por que no ?  aprender más sobre algunas de las siguientes cosas:

  • Publico objetivo
  • Análisis FODA
  • Ideas de manejo de redes
  • Publicidad pagada en redes

Los que realmente quieren un progreso en su carrera estarán dispuesto a pagar por tus horas, comenzaran aplicando bastante de lo que enseñas y volverán a ti por más y por ver que están haciendo mal o que más pueden aplicar, y si eres un artistas comenzaras a buscar la información correcta y no métodos milagrosos sobre como obtener más seguidores lo más rápido posible.

Hasta ahora, no es nada diferente de lo que ya haces dándole asesoría a blogs y tiendas digitales, es una oportunidad para ampliar tu red tus clientes y al igual que con las tiendas siempre habrá un nicho que te guste más y lo puedas estudiar mas a fondo.

Además los artistas hoy en día necesitan un sitio web por más que tenga su música en sitios como spotify, youtube, etc. deberías entender esto y como el solo tenerlo regado en estos canales de distribución digital no les beneficia en un 100%.

Esto se debe por que aunque encuentres un perfil de artista en una de las tiendas digitales. La atención esta siendo puesta en juego con sugerencias que según la pagina están basadas en intereses esto hace que:

  • No escuches la canción completa.
  • La siguiente canción sea de otro artista.
  • Terminas viendo vídeos de gatitos en youtube.

Ahora para entrarle a un artista comienza hablando del truco que te acabo de mencionar pero no sin antes ofrecerle una asesoría en marketing digital, que serian menos costosas y comenzaran consumiendo tu producto.

Habla sobre carreras de X o Y artista que cuando hicieron un cambio tuvieron mas impacto en la industria.

Sabes el por que algunos artistas caen al olvido y no es solo por la manipulación del mercado o por que se retiren.

No le llames ventas a vender sus canciones, llévalos en un termino que hoy en días les aficiona mas, ganar views, fans, ganar una audiencia, veras como una cosa llevara a la otra y cuando genere sus primero ingresos entenderá que sus canciones es un producto.

Los artistas son un mercado a explotar pero que nos da miedo al ver sus grandes cifras cuando están en lo alto de sus carreras y eso a muchos freelance Empresarios es algo que de pronto al contratarte quieran ser tus jefes, pero lo cierto es que por mas alto que este un artista siempre necesitara de algún experto en X campo y por que no tu. Un experto en marketing ayudando a crear una estrategia de recordación y no invasiva, por que al comenzar es lo que se busca generar un recordación que pueda abrir nuevas puertas, Tanto para ti como para el.

Esto es solo un pequeño fragmento de lo que hablo en el episodio piloto titulado «Marketing digital para artistas» espero que lo disfrutes .