Episodio #2 Soft Skills y Plataformas digitales

 

En el episodio #2 Soft  skills y plataformas digitales: Las soft Skills o habilidades blandas son un término que desde hace algún tiempo para acá están siendo cada vez más solicitadas.

Algunas que forman este conjunto son:

  • Habilidades para trabajar en equipo
  • Destreza frente a negociación
  • Destreza frente a Toma de decisiones
  • Que le sea fácil relacionarse, Comunicarse y por supuesto liderar.

Y en este episodio lo mezclaremos con plataformas digitales.

Darle la mirada desde otra perspectiva, para darle el uso adecuado a redes como:

  • Facebook
  • Instagram
  • Tik Tok
  • Twitter
  • Linkedin

Soft Skills

Las personas venimos de una educación clásica donde nos enseñan los contenidos y hoy en día deberían enseñar otras cosas como las Soft Skills que son cada vez más importante y fundamentales para adquirir eso que quieres lograr.
Ademas de las habilidades que mencione al comienzo del texto, si detallamos un artista se puede basar en otros aspectos más:

  1. Tener una fuerte Inteligencia emocional y control de las emociones
  2. Un buen manejo de habilidades sociales
  3. Capacidad de trabajar bajo presión, integridad, respeto, tolerancia, mentalidad abierta, flexibilidad, sentido del humor, optimismo y empatía.
  4. Mucho más importante auto-motivación constante.

Plataformas Digitales

A la hora de entrar a las plataformas sociales no sabes el impacto que tu contenido podría tener. El cual si no sabes más acerca de estos aspectos que ahora mismo te menciono, podrías desistir o llegar a generar una mala imagen de lo que quieres proyectar por no saber afrontar cierto tipo de temas que puedas encontrar y esto lo mencionamos en el episodio anterior.

Hablemos de tik tok e instagram, ahora mismo tiktok se viene popularizando cada vez mas, entre personas que superamos los 25 años esta plataforma es para una edad estimada de entre 14 y 24 años esto solo por decirlo puesto eran estos quienes ya se habian apropiado de esta plataforma para compartir sus ideas crear contenido y compartir con otras personas que tiene gustos similares.

Pero esto no tiene por que ser así, ya que se han comenzado a ver personas de mayor edad y que estan teniendo igual o mayor impacto en sus contenidos por ser innovadores, creativos y constantes, a esto sumarle que muchos personajes reconocidos vienen sumándose a la plataforma.

Aquí podríamos decir que todos son de aspecto físico atractivo por lo cual no podríamos ingresar pero no importa si eres mayor o atractivo todos reciben hate de otros usuarios por igual y dejan de subir contenido, el hate tiene mas impacto en las personas y es un impacto negativo por supuesto, aunque pueda venir de 2 o 3 usuarios.

Siempre le encontramos un defecto a las personas y nadie se escapa de esto y esto lo vivimos igual en su momento con instagram, pero tu como lo afrontaras si llegas a esto.

¿De que manera usas estas plataformas para compartir tu contenido adecuadamente?.

Desde mi punto de vista aquí debes aplicar la primer Soft Skills para mirar la diferentes redes sociales y usarlas a tu beneficio y es Mentalidad abierta, deja de cerrarte por comentarios aleatorios y dale una oportunidad a la nuevas tecnologías esto es lo que nos separa de los jóvenes que vienen adquiriendo una pseudo-fama.

A mi manera de ver Facebook cada vez se limita a el contenido de memes, ver que un familiar este bien, y en los últimos meses a la creación de streamers de juegos y webcamers disfrazadas de gamers.

Instagram sigue siendo una red para presumir tus viajes, tu vida perfecta y en una menor porción nos deja crear un pequeño portafolio que podremos compartir para llegar a personas que requieren de nuestros servicios.

Twitter por otro lado es una plataforma donde compartes ideales mas que todo textuales y puedes compartir discusiones con diferentes usuarios sin importar quien sea.

Linkedin es una red social que cada vez más es usada y de origen. Una red social de trabajo, pero los artistas al ser solo una red social de trabajo se limitan a obviarla.

Y no ven más allá, linkedin puede ser utilizada para realizar un trabajo de red y vincularte con personas que puedan estar interesadas en conectar contigo: tipo manager, una desarrolladora de juegos que requiere una canción que tu podrías adecuar para su juego o desarrollo, o tu estilo de dibujo le viene bien para lo que vienen trabajando.

Empieza conociendo mas acerca de esa plataforma. No copies de otras personas solo por copiar ya que les esta funcionando su técnica y tu la aplicas sin saber el por que y para donde va. imagina que estamos hablando de armas y tu usas balas de salva o utilería,

¡Exacto! eso estas haciendo con tu contenido, antes de entrar en una red social deberías investigarla, sigue a otros que desempeñen tu mismo campo mira que tipo de contenido funciona en esa red y aplicarlo solo en esa red, ya que todas tiene un propósito diferente.